Translate

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Bronceado Con Body Bronzer

El oscurecimiento de la piel es causado por un incremento de un pigmento corporal denominado melanina, este pigmento se encuentra en las células de epidermis y se sintetiza con la exposición de esta ante la radiación de la luz ultravioleta existente en el espectro luminoso de la luz solar. La melanina se produce específicamente por las células denominadas melanocitos y tiene como misión proteger al cuerpo de excesos en la radiación solar, que podría llegar a a ser dañino para la salud.

El oscurecimiento de la piel torna a ser del color del bronce, de ahí su nombre. Dependiendo de la genética de la personas se puede alcanzar el oscurecimiento con mayor o menor progresividad.

Las frecuencias de la luz solar encargadas de excitar la síntesis de melanina se suelen dividir en dos rangos UVA (rango entre los 315 hasta los 400 nm de longitud de onda) y UVB (de 280 hasta 315 nm de longitud de onda). Las ondas del rango UVB poseen mayor energía que las procedentes del rango UVA y por esta razón son más dañinas para la piel.


A pesar de que el de piel es el segundo tipo de cáncer más común entre las mujeres de entre 20 y 29 años, muchas jóvenes se "broncearán" al sol este verano sin hacer caso de las advertencias sobre los dañinos rayos ultravioleta.
La incidencia de melanomas -la forma más peligrosa de cáncer de piel- se incrementó en nada menos que un 690 por ciento desde 1950 hasta 2001 en Estados Unidos, mientras que la mortalidad a causa del cáncer de piel subió en un 165 por ciento en este periodo, según la Academia Estadounidense de Dermatólogos.

Tipos de Rayos
La mayor parte de la radiación ultravioleta que llega a la Tierra lo hace en las formas UV-C, UV-B y UV-A; principalmente en esta última, a causa de la absorción por parte de la atmósfera terrestre. Estos rangos están relacionados con el daño que producen en el ser humano: la radiación UV-C (la más perjudicial para la vida) no llega a la tierra al ser absorbida por el oxígeno y el ozono de la atmósfera; la radiación UV-B es parcialmente absorbida por el ozono y sólo llega a la superficie de la tierra en un porcentaje mínimo, pese a lo que puede producir daños en la piel. Es importante considerar que la capa de ozono en la atmósfera se halla más delgada en todo el planeta y hasta ausente en los polos debido a la contaminación humana con gases que contengan cloro y bromo.

Entre los daños que los rayos ultravioleta pueden provocar se incluyen el cáncer de piel, envejecimiento de ésta, irritación, arrugas, manchas o pérdida de elasticidad.

La radiacion UV es altamente mutagénica, o sea, que induce a mutaciones al alterar el ADN.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_ultravioleta


¿Cuál es la diferencia entre bronceador y protector solar?
En general los protectores solares son en formato de crema, mientras los bronceadores son más comúnmente encontrados en la forma de aceites. Pero esa no es la única diferencia. Protectores solares tienen la función de impedir quemaduras de la piel por el sol, es decir que ellos sirven como bloqueadores para los rayos solares. Ya la función de los bronceadores es ayudar en la tonificación de la piel. Llegar a una piel bronceada, lo que en general es el deseo de muchos durante el verano. Los bronceadores también presentan un factor de protección solar, más bajos de lo que los de los protectores, naturalmente.


Los protectores solares presentan una enorme cantidad de tipos, siendo que la mayor diferencia entre ellos es su factor de protección solar. Así siendo, es posible encontrar en el mercado, protectores que presentan de 15 FPS hasta 50 FPS. Según los fabricantes de protectores, el FPS representa la cantidad de veces a más que el cuerpo puede quedar expuesto a los rayos solares, lo que significa que si alguien utiliza un protector solar de 50 FPS, la piel de esa persona puede aguantar hasta 50 veces más bajo el sol que la de alguien que no utilizó ningún tipo de bloqueador solar. Además de los diferentes tipos de factores de protección solar, hay también algunos tipos especiales para ciertos usos. Protectores para uso facial, protectores para cabellos, protectores a prueba de agua y etc.

¿Cuál es el mejor tipo para mí?
La elección del protector solar está directamente ligada al tono de la piel. Para personas de piel más clara, es esencial una protección mayor, y un cuidado más específico con la exposición al sol; ya para personas de piel más oscura, en general un factor de protección solar no necesita ser tan elevado. En el caso de niños, sin embargo, debe haber siempre atención y cuidado cuanto a la exposición demasiada al sol, independiente de la coloración de la piel.

¿Cuándo debo usar protector solar?
La mayoría de los especialistas recomienda el uso diario de protectores solares, una vez que hay la exposición diaria al sol. Pero mismo sin el costumbre de utilizar protector solar diariamente, es indispensable utilizarlo en el momento de exposición a los rayos solares, como cuando se va a la piscina, a la playa, o cuando se pretende practicar algún tipo de deporte al aire libre.

Consejos de utilización
Aplicar el fotoprotector generosamente por todo el cuerpo y cara media hora antes de la exposición solar.
Volver a aplicarse el producto cada dos o tres horas y después de cada baño.
Los fotoprotectores una vez abiertos comienzan a perder cualidades por lo que se recomienda comprar protectores solares nuevos cada año.
No tome el sol al medio día entre las 11:00h y las 15:00.
Los niños menores de 3 años no deben exponerse al sol durante las horas centrales del día ni estar demasiadas horas al sol.
Es recomendable protegerse con sombrilla, camiseta, gorra y gafas homologadas (de buena calidad).
Comprobar si está medicándose que los medicamentos no sean fotosensibilizantes, pues pueden provocarle quemaduras.
Beber agua en abundancia para evitar deshidrataciones.
Evitar usar colonias con alcohol o tocar limón (del tereré) pues pueden producir manchas.
Si advierte que alguna peca o lunar cambia de color, tamaño o forma visite a su dermatólogo.
Después de la exposición solar es recomendable usar un after-sun o emulsión reparadora para calmar, hidratar y reestructurar la piel.







No hay comentarios:

Publicar un comentario